Esta exposición propone el análisis y la reflexión sobre los prejuicios, estigmas y discriminación que sufren las mujeres que interrumpen su embarazo, al tiempo que visibiliza las irregularidades de las prácticas inseguras y las incongruentes consecuencias de la criminalización de las mujeres que toman esta decisión.
La muestra rescata también las consignas y las exigencias de la lucha que propició la despenalización del aborto en el Distrito Federal en 2007 y que ha permitido que más de 85.000 mujeres (con datos hasta agosto de 2012) se sometan a una interrupción legal del embarazo, además se ha dedicando una importante sección a la educación sexual y a la información para la prevención de la interrupción del embarazo. La misma incluye instalaciones artísticas de la creadora mexicana Lorena Wolffer y de la argentina Ana Gallardo, así como los trabajos de las cineastas Maricarmen de Lara y Rosa Marta Fernández.
La exposición se encuentra en Museo Memoría y Tolerancia ubicado en Plaza Juárez, Centro Histórico frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México.