México debe aprovechar la energía renovable para detener el cambio climático y no quedar fuera del millonario negocio verde. La voz de alerta no pudo tener más sentido; éste es el momento para que México evite pasar por el umbral del desastre climático y alcance el horizonte de la economía verde.
Pero el país no es una figura importante en el tema ante la falta de incentivos para la generación de energías renovables, innovación y de una estrategia gubernamental efectiva.
En materia de cambio climático y energías renovables, tanto el sector privado nacional como el gobierno han perdido la oportunidad de jugar un papel más importante, lo que ha derivado en que los mayores esfuerzos y el mercado de generación de energías limpias estén en manos de empresas extranjeras, aseguran expertos.
El sector de las energías renovables tiene un gran potencial de mercado, no sólo por el ahorro en costos para el consumidor y la reducción de emisiones tóxicas al medio ambiente, sino que también puede representar una fuente importante de ingresos para quienes fabrican insumos para la generación, como el vidrio y el silicio.
Click sobre la imagen para ampliar