Reforzando su compromiso con la comunidad, Daimler México participó a nivel nacional con la iniciativa Tapatón 2016, Tapas por sonrisas al recolectar más de 600 mil tapas. Este movimiento liderado en México por la Asociación Scouts de México, invitó a personas y empresas a recolectar taparroscas plásticas, para su posterior venta a una empresa recicladora. El dinero obtenido se destinará al pago de tratamientos para niños con cáncer en instituciones como AMANEC (Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas), AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) y la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, entre otras.
Bajo este esquema de recolección y venta, cada 10,000 tapas equivalen a un tratamiento completo de diez quimioterapias. Con una entusiasta participación, los colaboradores de todas las empresas que conforman Daimler México: Mercedes-Benz Autos, Mercedes-Benz Autobuses, Mercedes-Benz Vanes, Daimler Trucks, Financial Services y Holding; ubicados en las plantas de Saltillo, Santiago, Toluca, Centro Internacional de Distribución de Partes en San Luis Potosí, Centro de Soporte Especializado Posventa, y el corporativo de Cd. De México, consiguieron reunir más de 600 mil tapas. Esta cantidad de unidades se convertirán en 60 tratamientos completos, que brindarán esperanza a igual número de niños y a sus familias.
Daimler México agradeció a todos los que se sumaron a la causa, muestra de la solidaridad y compromiso con la comunidad, expresada en cada iniciativa en la que el grupo pone el corazón. En especial, Daimler reconoció la contribución de Najla Hernández de Mercedes-Benz Autobuses (65,000 tapas), Norma Irene Cedillo Anguiano de Planta Saltillo (53,560 tapas) y a Luis David García De La Fuente (48,468 tapas), quienes encabezaron el esfuerzo de un equipo que diariamente hace de Daimler un gran lugar para trabajar.
“En Daimler es muy importante apoyar el esfuerzo que ponen nuestros colaboradores en iniciativas para beneficio de la comunidad y la sociedad. Gracias a la contribución de la familia Daimler en México a lo largo de estos cuatro meses, conseguimos transformar un material desechable en esperanzas de vida. A través de este tipo de acciones, nos fortalecemos como un grupo socialmente responsable”, comentó Stephany De Mendieta, Directora de Asuntos Corporativos de Daimler Vehículos Comerciales México, empresa galardonada con el distintivo ESR otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, por tercer año consecutivo en 2016.
La campaña Tapatón 2016, Tapas por sonrisas, que inició en enero y termina el 21 de mayo, recibió las contribuciones de Daimler en el norte y centro del país. El 13 de mayo, la Planta Saltillo hizo entrega de su donación ante la Auditoría Superior del Estado de Coahuila. Samantha Jaramillo, Coordinadora Nacional de Tapatón, comentó: “Al principio sólo los scouts participábamos, hoy gracias a personas y empresas comprometidas como Daimler, superaremos la meta de 6.8 toneladas de 2015. Mi reconocimiento a todos los que se comprometieron a juntar tapas en beneficio de los niños de México.” La entrega de las instalaciones de Daimler de la zona Centro se realizó al coordinador de Tapatón en Toluca, Héctor Gómez, el sábado 14 de mayo.
Comunicado de Prensa.