El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), anunciaron que Danone de México obtuvo por décimo tercera ocasión el Distintivo ESR® 2016.
El Distintivo ESR® tiene como objetivo reconocer a las compañías que aplican acciones de manera continua en temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo, con el compromiso de ser una empresa que genere valor y que mejore la calidad de vida de las familias mexicanas.
Aminta Ocampo, Gerente de Comunicación Externa y de Responsabilidad Social de Grupo Danone comentó que “En Grupo Danone trabajamos bajo nuestro Doble Proyecto donde una compañía puede alcanzar sus objetivos de negocio siempre y cuando -en sus esfuerzos por lograrlos- no excluya todo lo demás; creemos que progreso económico y social van de la mano y por eso nos esforzamos por ayudar a las personas a desarrollarse y vivir mejor, contribuyendo a un mejor país. Estamos convencidos que solo así, puede haber un crecimiento empresarial y asegurar el éxito sostenible del negocio”.
Como Empresa Socialmente Responsable (ESR), Danone tiene una contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social, económico y ambiental, con el objetivo de optimizar la competitividad y valor añadido, es así sus iniciativas están enfocadas a cuanto a fomentar estilos de vida más saludables, mejores hábitos alimenticios y de hidratación, concientizar sobre la importancia de la actividad física, apoyar a las comunidades vulnerables y mejorar las condiciones ambientales de los lugares en donde tiene presencia.
Por ejemplo, Danone lleva 20 años promoviendo la donación entre los consumidores de la marca Danone para contribuir a la lucha contra el cáncer infantil que realiza Casa de la Amistad I.A.P. A hoy, se ha donado más de $150 millones de pesos lo que representa más de 1,600 tratamientos oncológicos infantiles.
Campeones de la salud, Copa de las Naciones Danone, Carrera Bonafont, Proyecto Margarita, Manglares o Semilla, entre otros, distinguen a la compañía por apoyar a las comunidades en los países en los que la empresa tiene presencia y México no ha sido la excepción.
Danone de México es una empresa comprometida con la salud y el desarrollo social de los mexicanos. Este gran logro tiene sus raíces en un trabajo inspirado en la misión del Grupo Danone de aportar salud a través de la alimentación, a la mayor cantidad de personas posibles y bajo la filosofía denominada “Doble Proyecto” que impulsa a esta empresa a trabajar bajo la firme convicción de que los objetivos empresariales y el compromiso social forman un vínculo inseparable.
Comunicado de Prensa.