PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDe ser elegido Donald Trump, ¿incrementaría la crisis climática?

De ser elegido Donald Trump, ¿incrementaría la crisis climática?

Es innegable que la crisis climática se está volviendo cada vez más evidente y con ello la importancia de la acción de parte de los gobiernos para mitigar su impacto. Los expertos han sustentado que la inacción en el lapso de los próximos años determinará el futuro de las nuevas las generaciones. Sin embargo, recientemente el portal de noticias The Guardian informó que se asegura que un segundo mandato de Donald Trump tendría un impacto fuerte en el clima, pues devolvería el negacionismo a una Oficina Oval que desmantelaría eficazmente las protecciones a favor del medio ambiente.

Hasta ahora, existe poco más de 1 °C de calentamiento promedio en la tierra. Sin embargo, ya existen récords en olas de calor, incendios forestales, huracanes, pérdidas de vida silvestre y una Antártida que se desmorona. ¿Qué impactos tendría un segundo mandatos de Donald Trump en el clima? ¡Te contamos!

El impacto de un segundo mandato de Trump en el clima

Durante su campaña para llegar a la Casa Blanca, Trump ha calificado el cambio climático de “engaño” y “una de las grandes estafas de todos los tiempos”, al tiempo que ha prometido eliminar el gasto en energía limpia, abolir los incentivos “locos” para que los estadounidenses conduzcan coches eléctricos, eliminar varias normas medioambientales y desatar una ola de “perforación, perforación, perforación” de nuevos yacimientos de petróleo y gas.

Esta agenda se llevaría a cabo durante un período de cuatro años que casi completa una década crucial en la que los científicos dicen que Estados Unidos y el mundo deben reducir a la mitad la contaminación que calienta el planeta para evitar un colapso climático desastroso.

Los expertos en cambio climático de diferentes universidades del país han advertido que se tienen que abandonar los combustibles fósiles:

“una segunda presidencia de Trump es el fin de cualquier acción climática significativa en esta década, y estabilizar el calentamiento por debajo de 1,5 °C probablemente se vuelva imposible”.

Michael Mann, científico del clima de la Universidad de Pensilvania

El negacionismo climático

En las últimas semanas, el expresidente ha dicho que el cambio climático es “una de las grandes estafas de todos los tiempos, la gente ya no lo cree” y ha afirmado falsamente que el planeta “en realidad se ha enfriado un poco recientemente”, que el aumento del nivel del mar creará “más propiedades frente al mar”, que la energía eólica es “una mierda, es horrible” e incluso que los demócratas prohibirán las vacas y las ventanas si pierde.

Kamala Harris se ha negado a exponer su visión sobre cómo abordaría la crisis climática y apenas lo menciona durante la campaña electoral, pero para algunos expertos lo que está en juego es muy claro.

“Con Kamala Harris, hay una buena posibilidad de que podamos evitar impactos climáticos globales verdaderamente catastróficos, con Trump, no. Es como la noche y el día”.

Michael Mann, científico del clima de la Universidad de Pensilvania

Aumentará las emisiones

De acuerdo con los expertos,el crecimiento récord de la energía limpia tiene suficiente impulso como para que la presidencia de Trump no lo descarrile por completo pero una Casa Blanca con Trump tendría un impacto en el clima. Añadiría varios miles de millones de toneladas de gases que atrapan el calor y que de otro modo no estarían en la atmósfera, obstaculizando la respuesta internacional y sometiendo a más personas a inundaciones, incendios o aire tóxico.

Trump ha acompañado esto con demandas de producción de petróleo y gas sin restricciones en todos los rincones de Estados Unidos y ha cortejado activamente a los ejecutivos de la industria para obtener donaciones.  En su primer mandato, Trump eliminó más de 100 normas ambientales, pero los tribunales paralizaron gran parte de su agenda.

No más proyectos verdes

Si Donald Trump llega a la presidencia por segunda ocasión, es probable que surja una visión mucho más ideológica de la ciencia. El mandato de Trump tendrá un gran impacto en el clima y acercará cada vez más a las sociedades al borde de un ambiente insoportable. Esta vez, se espera una operación más despiadadamente eficiente y preparada , respaldada por un sistema judicial alineado con los conservadores, incluida la propia Corte Suprema.

Se prevé que los estados recibirán menos ayuda para prepararse y recuperarse de los desastres y se privatizarán los pronósticos meteorológicos públicos, según ha sugerido el Proyecto 2025. Ya que se impulsará la producción de petróleo y gas, abriendo el Ártico de Alaska a la perforación y poniendo fin a una pausa en las exportaciones de gas natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR