La actriz Alyssa Milano envió mensajes a través de su cuenta en Twitter denunciando que funcionarios del aeropuerto londinense de Heathrow le decomisaron 10 onzas de leche materna que había guardado para su bebé.
(1 of 2) @HeathrowAirport just took my pumped breast milk away. 10 ounces. Gone. Not okay.
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) abril 9, 2015
(2 of 2) They said they would let the pumped milk through if I had the baby with me. Why would I need to pump if I had the baby with me????
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) abril 9, 2015
Milano, que volvía de un viaje con su esposo- y que había descrito anteriormente en otro tuit como «una escapada romántica», estaba furiosa porque botaron su leche materna.
«¿Por qué sí pueden revisar mis artículos personales para comprobar que son seguros, pero botan mi leche materna?», dijo Milano en un mensaje a través de Twitter.
Las autoridades le respondieron que podía llevar la leche si tuviera al bebé con ella. «¿Por qué extraería mi leche si tengo a mi bebé conmigo?», dijo la actriz en otro tweet.
.@HeathrowAirport Why can you test my toiletries to make sure they are safe but you have to throw away my breast milk?
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) abril 9, 2015
Según las guías de viaje del Aeropuerto de Heathrow, publicadas en su página web referentes a comida para bebés o leche materna, el aeropuerto pide que los viajeros lleven sólo lo que necesiten. Al parecer en 2011 otra mamá, que escribe un blog, tuvo también un problema igual cuando leche materna para su bebé le fue confiscada.
Para el Departamento de Transporte de Reino Unido, los viajeros pueden llevar la leche materna y se permiten cantidades mayores a 100 mililitros si es necesario.
Mylano, que ha sido una defensora de la lactancia materna, dijo que también le confiscaron el enfriador de la leche.
Fuente: CNN