Este tipo de certificaciones contribuye al incremento de los niveles de participación de las mujeres en la vida económica, política y cultural del país.
Dell México anuncia su certificación en el Modelo de Equidad de Género, MEG:2003, otorgada por el Instituto Nacional de las Mujeres.
Dell México es una empresa ocupada en ofrecer igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, fomentando la equidad de géneo en todas las unidades de negocio que conforman a la subsidiaria. El significado y la importancia de la diversidad es crucial para el éxito de los negocios, pues todos los puntos de vista suman, sin importar género, preferencia sexual, raza, etnia, nacionalidad o estilo de vida.
“Certificaciones como la del MEG promueve la participación de las mujeres en la vida económica, política y cultural del país, mejora el clima laboral, donde hombres y mujeres, con diferentes habilidades, perspectivas y maneras de trabajar, se involucran para lograr un fin común”, aseguró Ariadna Zárate, Gerente de Grandes Insituciones y Coordinadora de la red de mujeres en Dell México. “La capacidad de la empresa de reconocer verdaderamente el talento de cada persona, permite trabajar juntos y aprovechar las diferencias y similitudes que cada uno aporta, lo que les hace más productivos y garantiza el éxito continuo”, finalizó.
Así mismo, Dell apoya y promueve la idea de que al empoderar a las mujeres en los negocios, se genera mayor prosperidad para todos a la vez que se ofrece a través de la tecnología el poder de hacer más. Entre las iniciativas de Dell se encuentran DWEN (Red Dell de Mujeres Emprendedoras, por sus siglas en ingles) y Women Powering Business . Así mismo, el pasado 6 de junio, Dell aununció la donación de $1 millón de usd a Catalyst, ONG líder enfocada en expander las oportunidades para mujeres y los negocios.
Puede unirse a otras líderes empresariales de todo el mundo a través de Twitter y LinkedIN, donde celebramos el impacto de las mujeres empresarias en la economía global.
Comunicado de Prensa