La estrategia “149 calorías” invita al consumo de refresco, pese a que está comprobado que aumenta el riesgo de obesidad y diabetes, acusó El Poder del Consumidor.
Debido a que los mensajes engañan a la población y de hecho, son nocivos para la salud, El Poder del Consumidor presentó una denuncia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a fin de que ordene el retiro de la campaña publicitaria de Coca Cola.
La estrategia “149 calorías” viola las leyes de protección al consumidor y general de salud. Los mensajes inducen al error porque invitan al consumo de refrescos, a pesar de que está comprobado que aumenta el riesgo de obesidad y diabetes.
Tal riesgo existe, incluso, para personas con un peso corporal adecuado, por el aumento en la frecuencia del síndrome metabólico, asociado a alteraciones en presión arterial, triglicéridos y resistencia a la insulina. Esta última es el paso previo a la diabetes, señaló.
Por supuesto, dijo Alejandro Calvillo, director de la organización civil, para individuos que ya viven con sobrepeso y obesidad es todavía más perjudicial.
El Poder del Consumidor exigió el retiro de la publicidad y la aplicación de sanciones.
Fuente: La Jornada