La ADD – Asociación Deportiva para Deficientes fue creada en 1996 en Brasil como una institución sin fines lucrativos para la promoción del deporte entre las personas con capacidades diferentes, auxiliándolos con ello en procesos de autoestima e inclusión social.
Para generar apoyos, la organización lanzó al mercado agujetas de color naranja, mismas que pueden ser adquiridas en el sitio oficial; usar el colorido lazo en uno de los zapatos-tenis es un indicativo de que ese atleta o persona en particular apoya la causa de ADD.
La institución sacó esta campaña donde a través de dibujos de trazos audaces y espontáneos en blanco y negro, se destaca la cintilla naranja con el nombre ADD. Este anuncio en particular utiliza un extraordinario copy: Un pié puede cambiar una vida ¿Recuerdan a Cenicienta?
Una de las poquísimas organizaciones socialmente responsables que conjunta en una misma causa, el deporte y las personas con capacidades diferentes. Por si fuera poco, tuvieron la magnífica idea de solicitar desde su sitio web, alianzas a la IP, aduciendo que el 76% de los consumidores prefería productos que tuvieran intrínseco un valor social. Inteligente y muy estratégico.