Respecto a la información que está circulando este día en los medios de comunicación y que adjudica a UNICEF México supuestas declaraciones en relación a que impugnará judicialmente la lista de alimentos autorizados por la Secretaría de Salud para ser vendidos en las escuelas primarias, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México aclara:
· Como parte de su mandato UNICEF México no tiene facultades para emprender procesos judiciales, por lo que resultan falsas las declaraciones en el sentido de que “impugnará judicialmente 700 alimentos autorizados por la Secretaría de Salud del gobierno de México, para consumo de niños en escuelas públicas”.
· En la estructura de UNICEF México no existe ninguna Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, fuente a la que se adjudican las declaraciones ligadas con UNICEF.
· El Licenciado Alejandro Rojas, quien en los medios de comunicación es identificado como abogado de la oficina de UNICEF, no tiene relación contractual, ni es asesor jurídico de UNICEF, por lo que esta institución desconoce las declaraciones que le son atribuidas en los medios de comunicación a nombre de UNICEF.
· UNICEF está al tanto del desafío que representa para la salud pública el rápido incremento del sobrepeso y la obesidad infantil y reitera su disposición para acompañar las acciones del Gobierno y de la Sociedad Civil encaminadas a preservar el derecho a la salud de los niños, niñas y adolescentes.
Comunicado de Prensa
[…] This post was mentioned on Twitter by Anna Tosca , RSC México. RSC México said: Desmiente UNICEF declaraciones que le relacionan con impugnación sobre alimentos de venta en las escuelas públic… http://bit.ly/fixb4t […]