DHL ha celebrado su cuarto «Global Volunteer Day» («Día Global del Voluntariado») con la realización, durante el pasado mes de septiembre, de más una decena de actividades solidarias repartidas por toda España, según ha informado la compañía.
Las iniciativas se han llevado a cabo por parte de todas las divisiones de la compañía y en colaboración con diversas fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.
La actividad principal en torno a la que ha girado el proyecto global de colaboración de DHL en España ha sido la denominada «Operación Kilo», de donación y transporte de alimentos para la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL).
La campaña ha conseguido reunir más de tres toneladas de alimentos básicos no perecederos como arroz, legumbres y conservas, entre otros, que han sido transportadas a las diversas sedes provinciales que el Banco de Alimentos tiene operativas.
Además de esta acción, DHL ha reforzado su acción social durante 2012 con diversas actividades en toda España, como la entrega de libros donados por los empleados de la compañía así como de material deportivo destinado a estudiantes con pocos recursos de institutos ubicados en zonas vulnerables; o la colaboración de voluntarios de la compañía con la Asociación Infantil Oncológica ASION, en la organización de la «Carrera Solidaria Cuesta del Tirón de San Agustín de Guadalix» en la Comunidad de Madrid.
Asimismo, desde enero de 2012, se han transportado gratuitamente cerca de 300.000 kilos de alimentos por vehículos de la flota de DHL para el Banco de Alimentos de FESBAL, por lo que la Federación ha designado a la compañía con el distintivo de «Camión Solidario».
Los voluntarios también han jugado un papel importante en la elaboración de 40 canastillas para bebé para Fundación Madrina; la reparación y mantenimiento de las instalaciones de la Asociación Pro-Minusválidos Psíquicos La Safor de Valencia; o la visita al Zoo de Madrid con jóvenes con discapacidad intelectual de la Asociación Adisli, entre otras actividades.
El «Día Global del Voluntariado» es una iniciativa internacional que DHL comenzó a desarrollar hace cuatro años con la colaboración de 15.000 de sus empleados en 24 países, quienes participaron en actividades de voluntariado como una iniciativa liderada por ellos mismos. Cuatro años después, el número de participantes se ha multiplicado por cuatro en varios países.
La actividad solidaria de la compañía no se reduce a la celebración del «Día Global del Voluntariado» ya que, a lo largo de todo el año, la empresa cuenta con tres áreas estratégicas en responsabilidad social corporativa: GoHelp (gestión de ayuda ante desastres y asistencia humanitaria), GoTeach (educación) y GoGreen (medio ambiente y sostenibilidad).
Fuente: Europa Press
Publicada: 10 de Octubre de 2012