El 10 de octubre es el Día Mundial contra la pena de muerte; en este marco, en una acción de responsabilidad social y de conciencia humanitaria, Amnistía Internacional insta a los gobiernos de todo el mundo a que voten a favor de la resolución de las Naciones Unidas sobre una suspensión mundial de las ejecuciones que se presentará durante el actual período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
En total, 133 Estados miembros de la ONU de todas las regiones del mundo han abolido la pena de muerte en la ley o en la práctica. íšnicamente 25 países llevaron a cabo ejecuciones en 2006 y de ellas el 91 por ciento tuvo lugar en seis países: China, Estados Unidos, Irán, Irak, Pakistán y Sudán. Cada vez son más minoría los que optan por esta pena cruel inhumana y degradante.
Amnistía Internacional, a través de the World Coalition abre, como ya es habitual en sus tácticas, un site para que la sociedad civil mundial ejerza presión sobre el tema a través de su firma, que como ya vimos en un post anterior, puede ser un aliado poderoso.
Aquí se presentan dos de los posters emitidos para generar conciencia e impulsar el voto en ONU en contra del denigrante castigo que contradice el espíritu esencial de la Declaración Universal de Derechos Humanos. El copy lo dice todo: El mundo decide.