La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que para que un país pueda satisfacer sus necesidades transfusionales, el número de unidades de sangre que colecta debe corresponder al 2% de su población y de ellos el 50% deben provenir de donantes voluntarios no remunerados.
El 14 de Junio fue designado como el Día Mundial del Donante de Sangre, y coincide con la fecha de nacimiento de Karl Landsteiner, cientifico distinguido con el premio Nobel de Medicina por descubrir el sistema de grupos sanguineos ABO.
La celebración de esta fecha pretende aumentar la sensibilización a la importancia que reviste la donacion voluntaria de sangre y a alentar a más personas a donar en forma regular; pero tambien y principalmente, pretende celebrar esta práctica desinteresada y dar gracias a todas las personas que donan su sangre de forma voluntaria y sin otra recompensa que la satisfaccion de contribuir a salvar vidas.
Con este diseño, Expok, Agencia de Marketing Alternativo Socialmente Responsable busca crear conciencia respecto del altruismo de la donación, que puede salvar o mejorar cualquier vida, incluso la de muchos niños con enfermedades crónicas, degenerativas o incurables.