En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, consciente de los desafíos actuales; contribuye con esfuerzos para el mejoramiento de la sociedad y de esta manera abordar los impactos del cambio climático y el agotamiento de recursos. En este escenario, nace “Receta del Futuro”, una estrategia social y ambiental que junto a millones de clientes, empleados, proveedores y empresas de la industria de todo el mundo; busca dejar huella más allá del alcance directo de la Compañía;
“En Arcos Dorados, como Compañía líder en la región, asumimos la responsabilidad de velar por el bienestar de nuestra comunidad; sirviendo comida de excelente calidad y con valor nutricional adecuado para cada miembro de las familias, colaborando con el desarrollo profesional de nuestros jóvenes y garantizando una cadena de abastecimiento sustentable” comenta Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa Div. Caribe y NOLAD de Arcos Dorados.
Para trabajar sobre las diferentes problemáticas ambientales que hoy enfrenta el planeta, Arcos Dorados ha implementado una serie de iniciativas en el área de Empaque y Reciclaje que le permiten generar un cambio:
- Packaging certificado, todos los empaques provienen de fuentes sustentables y cumplen con prácticas aprobadas de manejo de bosques; más del 90% cuenta con la certificación FSC. En este contexto, en 2018, Arcos Dorados fue la primera red de restaurantes del mundo en firmar un acuerdo global para combatir al cambio climático.
- Reciclaje de aceite vegetal de las cocinas de restaurantes McDonald’s, el cual es reutilizado como biodiésel en calderas industriales y otras maquinarias.
- Recolección y compostaje de los restos de alimentos, frutas, té, café y servilletas de las oficinas corporativas de Arcos Dorados para convertirlos en abono para su huerta y jardín.
- La compañía realiza capacitaciones para todos sus empleados sobre generación, manipulación, control y disposición responsable de residuos. Además, implementa procedimientos específicos para los restaurantes de cada región.
Cabe destacar que, al término del 2025 la Compañía reciclará el 100% de los envases de clientes en todos los restaurantes McDonald’s.
Estas acciones se enmarcan en un compromiso activo de reducción de impacto social y ambiental de Arcos Dorados. Para conocer más al respecto visite: www.arcosdorados.com
Comunicado de prensa.