Debido a los malos hábitos dietéticos, la frecuencia de pacientes con sobrepeso aumenta cada día, trayendo consigo un importante número de complicaciones asociadas, una vejez y una muerte prematura. Se dice que actualmente en los Estados Unidos, 2/3 de la población mayor de 20 años están considerados como obesos o pasados de peso. Mientras que mundialmente, 1/3 de la población padecería este problema.
Son cifras de mucho peso. En este marco se desarrolló este impreso para conmemorar el Día Mundial vs la obesidad, celebrado el 24 de octubre pasado. En él, se tomó la figura de proporciones perfectas de Leonardo, el Hombre de Vitruvio, y se le dieron algunos kilos de más.
La ironía propia de este diseño socialmente responsable es una invitación a tomar conciencia sobre un problema que no sólo engruesa tallas, sino también pacientes a los hospitales, ya que la obesidad abdominal se ha vinculado con un riesgo elevado de enfermedad coronaria, hipertensión arterial, diabetes y concentraciones elevadas de grasas (lípidos) en la sangre.
Art Director: Filimonas Triantafyllou
Copywriter: Alex Esslin
Illustrator: fivebluewishes.gr
Published: October 2007
[…] Vía « Jessica Alba ¿desnuda?… Nunca; pesan más sus valores católicos ¡Comenta este tema en nuestro foro! […]