Emprendedores mexicanos buscan apoyo de instituciones financieras y científicas para desarrollar el primer colchón orgánico a partir de fibras de coco, el cual tendría un menor costo y mayor tiempo de vida útil que los tradicionales.
El desarrollador del proyecto y copropietario de la firma “Feel Tex”, Jorge Figueroa Mota, expuso que en la actualidad ya desarrollan bloques de látex natural espumado y cubiertas acolchadas en fibra de bambú.
Esos núcleos son de 15 centímetros de espesor y son comercializados con fabricantes de colchones, muebles y otros artículos que usan bloques de ese tipo, dijo.
Sin embargo, la idea ahora es crear un colchón orgánico completo con fibras de coco, que tendría un costo a partir de 300 dólares, según el tamaño, aunque los costos finales se definirían una vez que se logren consolidar y definir perfectamente el proceso de producción.
“La ventaja que ofrece este producto, además de la resistencia, es que su estructura celular hace que en cada área de descanso actué como un microsoporte que se adapta al cuerpo y aporta suavidad y frescura”, detalló.
Además, por su composición, el colchón ofrece mayores niveles de higiene que ningún otro producto similar puede dar, agregó el representante de la razón social asentada en Tzayuca, Hidalgo.
Como en cada proyecto que se inicia, la búsqueda de orientación y recursos es uno de los mayores retos para efectuar el plan, anotó, y añadió que vinieron a esta ciudad para un acercamiento con expertos del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY).
Fuente: Cronica.com.mx
Publicada: 26 de marzo de 2012.