Por Kenya Giovanini
Las películas animadas y en especial las infantiles, logran entrar en nuestros corazones y en ocasiones, nos recuerdan que para cambiar al mundo debemos iniciar por uno mismo.
Dentro de nuestra sociedad existen grandes personas que se están preocupando por generar un impacto positivo y reducir las malas acciones de muchos individuos. Diversas marcas, también se han unido a esta lucha y están desarrollando iniciativas para hacer de este planeta un lugar más inclusivo y tratar de estabilizar la crisis ambiental y social, por la que ahora estamos atravesando.
Un ejemplo de estas empresas es Disney, la compañía encargada de darle vida a clásicos infantiles como el Rey León, Buscando a Nemo o Frozen, no sólo está integrando la diversidad y el empoderamiento a sus personajes, además se esta preocupando por transmitir un mensaje verde, no sólo a los pequeñines del hogar, también a los más grandes que disfrutan y se divierten con cada una de sus películas.
Te presentamos a Moana, una aventurera que decide zambullirse entre las olas del océano pacifico, para hallar una isla legendaria con ayuda de un semidiós llamado Maui y en el transcurso del viaje, ambos se enfrentarán con grandes retos y descubrirán nuevos submundos.
Si aún no has tenido la oportunidad de ver el trailer, te lo compartimos a continuación.
Para este nuevo personaje el respeto por los animales y la naturaleza es primordial; es precisamente esta cualidad la que la hace ser la indicada para fomentar y crear conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente y a los seres vivos.
Como parte de su compromiso con la sociedad y para cuidar el planeta, Walt Disney Animation Studios decidió crear una la línea de muñecas de Moana. ¿Qué tiene de especial este juguete? Su empaque fue diseñado para ser aprovechado y transformado en un barco.
¿Quieres saber cómo transformar esta caja? ¡Echa un vistazo al siguiente video!
A través de esta muñeca, Disney, en colaboración con la organización Destination Imagination (DI), lanzó un desafío para animar a los papás e hijos a crear objetos como barcos, naves espaciales, autos del futuro, entre otras cosas con materiales reciclados que se encuentran dentro del hogar.
Estamos honrados de realizar la película de Moana, y habernos asociado a la importante labor de DI, y esperamos con interés la celebración de los ganadores de este apasionante reto en nuestro estreno, dijo el productor de la película, Osnat Shurer.
Amazing Invention Photo Challenge Winners Announced! https://t.co/CBdHa7Glwc pic.twitter.com/A5jIpbTpbc
— DI (@IDODI) 4 de noviembre de 2016
Más allá del concurso “Amazing Invention Photo Challenge”, se utilizó el 70% de papel reciclado para la elaboración del empaque y el estampado fue impreso con tintas de base vegetal, además de que la caja es amigable y maleable para facilitar el armado, incluyendo las piezas de embalaje.
Este tipo de caja pertenece a la nueva iniciativa de la compañía, Smart Packaging Initiative (SPI), programa dedicado a la creación de empaques inteligentes y amistosa con el medio ambiente que además de ayudar a cuidar el planeta fomenta la creatividad de los niños.
Al combinar la magia de Disney y nuestros nuevos envases inteligentes, hemos creado un paquete que no sólo es mejor para el ambiente, también es una forma de continuar con la historia de Moana a través de la imaginación, señaló Luis Fernández , vicepresidente senior de Disney Consumer Products y medios interactivos.
El programa SPI representa un paso más en el compromiso de Disney por hacer de este mundo, no sólo un lugar más inclusivo, sino consciente del cuidado y respeto al ecosistema y a los seres vivos que habitan en la tierra.