El Premio al Estudiante Emprendedor se entregó, por primera vez en el país, el pasado mes de octubre, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Este galardón busca contribuir al ánimo emprendedor de los universitarios mexicanos, inspirándolos a crear proyectos empresariales con visión mundial, innovadores y con estándares éticos.
Todo esto se realizó de la mano de la Entrepreneur Organization (EO) por iniciativa de Carlos Camacho, de 25 años y co-fundador de EcoShell (conoce su historia en Desarrolla un nuevo mercado en SoyEntrepreneur.com). El único requisito para participar fue ser estudiante de licenciatura o recién graduado que operara su propia empresa.
De un total de 20 finalistas, el jurado –conformado por líderes empresariales, inversionistas y emprendedores- eligió a tres ganadores: DAni8el Gómez, del Tec de Monterrey, de Soben (compañía dedicada al desarrollo de tecnología para la producción de biocombustibles); Armando Ortiz, estudiante del Tec San Luis potosí, de CEAMC (que produce y comercializa aspas generadoras de energía): y Gustavo Morett, de la Universidad Panamericana Guadalajara, de Fun&Crative (juguetes interactivos y didácticos), con el primero segundo y tercer lugar, respectivamente.
Los jóvenes fueron acreedores a coaching y asesoría por parte de EO; un bono de $50,000, $25,000 y $10,000; y un viaje para el primer y segundo lugar a la final de los Global Student Entrepreneur Awards en Kansas City, EE.UU. Para más información, visita www.premioestudianteemprendedor.org
Fuente: Entrepeneur, p. 24.
Publicada: Noviembre 2010, vol. 18 num.11