El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) donó ropa, calzado y juguetes al municipio de San Miguel Eloxochitlán, en Puebla, uno de los 50 con mayor índice de marginalidad en el país.
En el municipio, de difícil acceso y enclavado en las faldas de la Sierra Madre Oriental, el SAE entregó 3.7 toneladas de ropa y calzado diverso para beneficio de los 13 mil habitantes, así como dos mil 500 juguetes para la población infantil y tres vehículos utilitarios.
La entrega forma parte del Programa de Donación de Bienes a los 50 municipios de más alta marginalidad en el país, activado este año por el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En menos de cinco meses desde que opera el programa, el organismo ha hecho llegar ayuda a habitantes y autoridades de 26 de ayuntamientos de alta marginalidad.
Entre otros, ha asignado 81 vehículos, principalmente camionetas utilitarias que apoyen las funciones de gobierno y los programas sociales de los municipios; cien toneladas de ropa y calzado nuevo, y juguetes para más de 67 mil 500 niños que viven en esas demarcaciones.
Los bienes objeto de donación provienen de actividades de comercio exterior y fueron transferidos al SAE por las Aduanas dependientes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Fuente: Sdpnoticias.com
Publicada: 2 de agosto de 2011.