PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables5 sectores vulnerables a los que Corporativo Kosmos y Fundación Pablo Landsmanas...

5 sectores vulnerables a los que Corporativo Kosmos y Fundación Pablo Landsmanas donan alimentos

En un mundo donde más de 280 millones de personas padecen de hambre aguda y las cifras de la inseguridad alimentaria se elevan año con año— impulsadas por la pobreza, los conflictos y los desastres naturales— la carencia de alimentos sigue siendo uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que cada año se conmemora el 16 de octubre, se busca generar conciencia sobre la falta de acceso a una alimentación saludable y suficiente, y cómo ésta resulta fundamental para construir sociedades equitativas; empresas como Corporativo Kosmos nos recuerdan que el sector privado puede hacer la diferencia cuando se trata de apoyar en la lucha contra los grandes desafíos de la humanidad, como lo es la inseguridad alimentaria.

Mediante su brazo social, la Fundación Pablo Landsmanas (FPL), Corporativo Kosmos está realizando donaciones de alimentos para sectores vulnerables, con las cuales no sólo garantiza su derecho a la alimentación, sino que pone la base para que puedan gozar de una buena salud y la energía que necesitan para salir adelante. Te contamos más sobre los grupos a los que respalda.

¡Corporativo Kosmos dona alimentos a sectores vulnerables!

El trabajo socialmente responsable de Corporativo Kosmos y su Fundación Pablo Landsmanas se centra en apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana a garantizar su acceso a derechos como la salud, la educación y la alimentación. En este último rubro, Corporativo Kosmos se asegura de que miles de personas en situación de vulnerabilidad accedan a alimentos nutritivos y de calidad, contribuyendo así a combatir la inseguridad alimentaria.

El conglomerado de empresas de servicios de alimentación dona más de 450 mil comidas mensuales a organizaciones que atienden a diversos sectores sociales. Estos apoyos forman parte de su compromiso por garantizar el derecho a la alimentación y suministrar alimentos para sectores vulnerables, ayudando a construir un futuro más justo y sostenible para todos. 

¡5 grupos vulnerables a los que apoya Corporativo Kosmos y FPL! 

Estas son algunas de las organizaciones que reciben la ayuda de esta empresa:

1. Adolescentes con adicciones

Apoyan a Casa de las Valkirias, A.C. con alimentos para adolescentes con adicciones; esta organización proporciona albergue y atención integral a jóvenes que atraviesan procesos de rehabilitación, asegurando que reciban una nutrición adecuada como parte de su recuperación.

Este apoyo no sólo garantiza la salud física de las adolescentes, sino que también contribuye a su estabilidad emocional durante su rehabilitación. Al proveer alimentos para sectores vulnerables, asegura que estas jóvenes puedan enfocarse en superar sus retos y reintegrarse en la sociedad.

2. Niñas y adolescentes víctimas de violencia

A través de su colaboración con Casa de las Mercedes, I.A.P., la FPL se enfoca en apoyar a niñas y adolescentes que han sido víctimas de violencia, pobreza y otras situaciones de riesgo. Esta organización ofrece un refugio seguro donde las menores reciben alimentos nutritivos, atención médica y apoyo emocional, permitiéndoles reconstruir sus vidas.

El acceso a una alimentación adecuada es clave para el bienestar físico y mental de estas jóvenes, y mediante la donación de alimentos para sectores vulnerables, juega un papel crucial en asegurar que puedan desarrollarse plenamente mientras reciben atención.

3. Niñas y niños víctimas de trata de personas

Camino a Casa, A.C., se dedica a la protección y recuperación de niñas y niños víctimas de trata de personas, brindándoles un hogar seguro donde pueden comenzar su proceso de sanación. La FPL, comprometida con esta causa, contribuye mediante la donación de alimentos, cubriendo las necesidades nutricionales de estas menores. 

Al proporcionarles alimentos ayudan a garantizar que estas niñas reciban el sustento necesario para poder concentrarse en su educación, terapias y recuperación emocional, construyendo un futuro más prometedor.

4. Menores con labio y paladar hendido

Centro Suma atiende a menores con labio y paladar hendido (LPH), muchos de los cuales provienen de familias con escasos recursos económicos. Por ello, Corporativo Kosmos, a través de la Fundación Pablo Landsmanas, apoya a estas familias mediante la entrega de despensas mensuales, garantizando que los niños reciban la nutrición necesaria para sus tratamientos médicos.

Este apoyo alimentario asegura que los menores estén en las mejores condiciones nutricionales para que sus intervenciones quirúrgicas resulten un éxito y que puedan recuperarse rápidamente.

5. Niñas, niños y adolescentes afectados por huracán Otis

Tras el impacto del huracán Otis, Reinserta, en colaboración con Fundación Pablo Landsmanas, se movilizó para entregar alimentos a menores que residían en orfanatos y casas hogar afectadas por el desastre en Acapulco. Las donaciones de despensas garantizaron que estos menores no vieran interrumpido su derecho a la alimentación, a pesar de las condiciones críticas que vivían.

Con esta intervención, CK y FPL reafirman su compromiso con seguir realizando donaciones de alimentos para sectores vulnerables, ayudando a niños y adolescentes que, en medio de una crisis humanitaria, pudieron seguir accediendo a una nutrición adecuada.

Futuro sin hambre: un objetivo compartido

Las acciones de responsabilidad social empresarial de Corporativo Kosmos no sólo reflejan un compromiso con la nutrición y el bienestar de los sectores más desfavorecidos, sino que también demuestran el impacto que el sector privado puede tener en la lucha contra la inseguridad alimentaria.

Sin duda, acciones de RSE como la donación de alimentos para sectores vulnerables constituyen una herramienta poderosa para garantizar el derecho a la alimentación y construir un México más equitativo. En el Día Mundial de la Alimentación, esfuerzos como el de Corporativo Kosmos y su Fundación Pablo Landsmanas nos recuerdan que alcanzar un futuro sin hambre es un objetivo compartido, en el que las empresas pueden ser catalizadoras del cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR