Como una medida “verde” para apoyar la reducción de contaminantes, la práctica del ciclismo y la mayor utilización de las ciclovías, el presidente de la Canacintra Coahuila-Sureste, Daniel Calvert Ramírez, anunció la donación de 600 bicicletas al Ayuntamiento de Saltillo.
“Un grupo de empresarios ha decidido obsequiarle a la ciudad un total de 300 bicicletas, además gestionamos ante la Fundación Telmex la donación de 300 más, y este mismo organismo se ha comprometido a donar una bicicleta por cada una que adquiera el Ayuntamiento, por lo que se estaría contando con mil 200 unidades”, dijo el dirigente empresarial.
Calvert Ramirez explicó que la idea es instalar “estaciones” en puntos estratégicos de las ciclovías, donde los ciudadanos podrán rentar una bicicleta mediante un sistema de tarjeta de débito, la retiran en una estación y la dejan en la siguiente, y así se estaría generando una cultura en favor de la buena salud, y sobre todo de un trato amigable con el medio ambiente.
El presidente de la Canacintra y el Alcalde de Saltillo viajarán a México el próximo viernes para entrevistarse con los directivos de una fábrica de bicicletas, además de conocer todos los pormenores del sistema que se utiliza ya en el Distrito Federal.
“Ese es el proyecto con el cual queremos apoyar el esfuerzo que ha hecho el Municipio de Saltillo con las ciclovías y hemos decidido obsequiarle 300 bicicleta y 300 más por la Fundacion Telmex, una bicicleta por cada una que adquiera el Municipio,
Telmex donará además un biciclo por cada uno que adquiera el Municipio.
Para crear estaciones y ser utilizadas en las ciclovías, mediante un sistema de renta, similar al utilizado en el DF.
Las estaciones serían colocadas en forma estratégica, como por ejemplo una en Rectoría y la otra en Camporredondo.
Entre la Canacintra local y la Fundación Telmex donarían 600 unidades al Ayuntamiento.
Fuente: vanguardia.com
Por: Jesús Jiménez
Publicada: 18 de abril de 2012