A través de su Comité de Filantropía, BerryMex hizo entrega de dos ventiladores mecánicos Newport e360, 615 overoles y 610 lentes protectores al Hospital Rural 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Quintín, Baja California. El donativo se realizó mediante la Fundación IMSS para sumarse a los esfuerzos de la comunidad médica para combatir al Covid-19 y contribuir a la recuperación exitosa de pacientes con esta enfermedad.
Baja California ha sido uno de los estados más golpeados por la pandemia, pero gracias a los esfuerzos de las autoridades, instituciones y de la población, se ha logrado contener la propagación del Coronavirus. Por ello, los esfuerzos y responsabilidad de los distintos actores sociales son esenciales para combatir las afectaciones de la contingencia en la entidad.
El Hospital Rural 69 de IMSS es el único centro hospitalario en San Quintín para atender los casos de Covid-19, y cuenta con un equipo multidisciplinario de 12 médicos y 36 enfermeras dedicados al cuidado de los pacientes. El centro de salud está equipado con 32 camas estables, 14 de las cuales son destinadas para el área Covid-19, que contará a partir de hoy con 7 ventiladores mecánicos.
Los dos ventiladores que se donaron son respiradores Newport e360; brindan un monitoreo detallado y tecnología avanzada, única en la región, que facilita su uso para el personal médico. Por su tamaño más compacto permite su transición de ventilación invasiva a no invasiva; también cuenta con una batería de reserva interna que se activa en caso de pérdida de corriente. Por otro lado, ofrece dos pantallas para un mejor acceso a los controles y monitoreo de la respiración del paciente, que facilitan el ajuste de las configuraciones requeridas.
“Un ventilador es una opción muy importante para los pacientes con Covid-19 como insumo de soporte de vida”, comentó el Dr. Francisco Enrique Hidalgo Moreno, director del Hospital, quien agradeció a la compañía por el donativo. “El hospital tiene que estar preparado y una piedra angular para el hospital es el auxilio vital mediante aparatos especiales como lo es el ventilador. Estos nuevos aparatos son más amigables, nos permiten tener un despliegue de menú más grande para las distintas necesidades de cada uno de los enfermos”, agregó.
Nayeli Castañeda, presidenta del Comité Filantropía de Baja California de BerryMex destacó: “nos da mucho gusto saber que el donativo de este equipo médico será de gran apoyo para el personal médico que trabaja en este hospital para hacer frente a la pandemia, para que más personas que están internadas por esta enfermedad puedan recuperarse y reintegrarse a sus actividades y a la vida en familia.”
Por su parte, Willie Hedrick, Vicepresidente de Operaciones de BerryMex en Baja California, reconoció la labor de quienes están al cuidado de los pacientes para procurar su recuperación. “No quiero dejar pasar esta oportunidad para reconocer la labor de los cerca de 50 profesionales de la salud de este hospital, entre médicos y enfermeras, quienes están en la primera línea de combate contra el Covid-19: ustedes son los héroes de esta contingencia y gracias a su esfuerzo y compromiso podemos asegurar la salud y el bienestar de nuestra gente”, aseguró.
BerryMex refrenda su compromiso para mitigar los efectos de la pandemia al reforzar las medidas sanitarias en todas sus operaciones, como fomentar las prácticas de distanciamiento social, el uso de cubrebocas y los horarios escalonados en espacios comunes. Asimismo, reafirma su misión de impulsar acciones sociales que brinden bienestar a las comunidades donde está presente, siempre bajo sus valores de Honestidad, Equidad y Respeto.
Comunicado de prensa.