Esta es una de las ejecuciones más sui generis y controvertidas de las cuáles se puede hablar, específicamente en el continente americano, donde la lucha contra las drogas es fuerte y violenta.
Se trata de una campaña europea con una serie de recomendaciones para drogarse responsablemente y evitar el riesgo de contagio de enfermedades como hepatitis u otras de transmisión sexual incluso.
La acción se realizó en Suiza y la traducción de los desarrollos gráficos es la siguiente:
Reducción de los riesgos ligados a las drogas consumidas de forma recreativa en un ambiente festivo.
Con el apoyo de la Ciudad de Ginebra, del Departamento de Asuntos Sociales y con el patrocinio del Estado de Ginebra.
• ¡No compartas tu popote!
• Para evitar la transmisión de la Hepatitis C, utiliza un kit sniff (un kit para inhalar)
• Destapa tu nariz sonándote fuertemente
• Rompe el producto sobre la superficie del espejo con el fondo del tubo de Polydermyl (ungí¼ento para infecciones y alergias) utilizado como mano de mortero, hasta obtener un polvo muy fino.
• Para preparar tus líneas utiliza el cartoncito “proligne†(prolínea).
• Utiliza un popote limpio en cada inhalación. Hay que introducirlo profundamente en la cavidad nasal.
• Dale mantenimiento a tus fosas nasales y a las mucosas con el Polydermyl que está impregnado en la extremidad de los hisopos.
• No olvides protegerte en caso de relaciones sexuales.
Definitivamente se trata de una campaña de prevención; también es bien sabido que Europa es un continente mucho más liberal, sin embargo la polémica surge cuando uno se pregunta ¿este tipo de campañas previene el contagio de enfermedades o solapa las adicciones en los jóvenes?
Un desarrollo que se tambalea en el filo de la navaja entre Responsabilidad Social y la aceptación indiscriminada de la drogadicción como inevitable realidad juvenil.
Creo que tienen razón. Si bien Europa es un continente más liberal, creo que esto ya empieza a caer en libertinaje… Las autoridades que hacen eventos como la Nuit Blanche deberían poner su esfuerzo en educar a la gente en contra de los riesgos y no en la manera de hacerlo para evitar contagios, etc. Felicidades por la página!! Es muy interesante!