Este prototipo de la firma estadounidense cuenta con un motor eléctrico capaz de alcanzar 25 km/h; su revolucionario mecanismo integra un sensor magnético usado por autos de Fórmula 1.
Si creías que era imposible crear una bicicleta con tecnología de Formula 1, la firma Ford ha probado lo contrario y puso en práctica todo lo aprendido en circuitos y carreras de autos para desarrollar la bicicleta eléctrica Ford E-Bike.
De acuerdo con un artículo de la revista Life & Style, en su edición de marzo 2012, la bicicleta de la empresa estadounidense pesa apenas 2.5 kilogramos y cuenta con un cuadro trapezoidal elaborado con aluminio y carbono.
Como otras bicicletas híbridas, la E-Bike utiliza un motor eléctrico en la rueda delantera, que genera un máximo de 350 W. Esta potencia le permite alcanzar un recorrido de hasta 85 kilómetros, a 25 km/h, sin necesidad de dar a los pedales y con una sola carga de batería.
A diferencia de las bicicletas convencionales, la E-Bike se caracteriza por sus sensores magnéticos, los cuales son usados en los autos de Fórmula 1.
Estos sensores convierten la energía magnética en cinética y viceversa, que aplicados al mundo de la competición permiten combinar altas revoluciones del motor con una tensión térmica intensa. Por ello este transporte también funciona solamente con el pedaleo.
Con este sistema de sensores, la energía de la batería se aprovecha al máximo en el motor, reduciendo las pérdida de energía y el calor generado.
Este prototipo todavía no tiene fecha de producción masiva. Contará además con GPS, panel de control (compatible con smartphone) para recibir información del recorrido y sobre el estado de la batería, la velocidad y la distancia.
Fuente: Cnnexpansion.com
Publicada: 30 de marzo de 2012.