Con el lema “Climate changes slow. We have to act fast.” World Wildlife Fund (WWF) Rumania realiza este impresionante spot donde se hace una estupenda analogía del actuar lento y torpe del ser humano ante un fenómeno que eventualmente, puede exterminarlo.
Pocas palabras se podrían añadir a una realización tan efectiva y sorpresiva… Es mejor verla.
Llama la atención que cuando uno escucha el término ONG’s suele creer que se trata de organizaciones cuyos esfuerzos cuentan con menos recursos que la iniciativa privada y por ello son menos efectivos. Pudiera ser que algunas veces así sea, sin embargo, destaca en casos como éste, la gigantesca red a nivel mundial y que si bien tienen muchas manifestaciones de corte activista, WWF también sabe mostrarse como una verdadera institución.
Un ejemplo de ello es su página de Hechos y Noticias, donde mantienen una colección de reportes muy bien estructurados, biblioteca de audio, videos y fotos, casos de éxito e incluso una versión del site para ser descargada en PDA. Indudablemente estas organizaciones saben qué hacer con sus recursos y exprimen sus presupuestos con mayor inteligencia que muchos departamentos de responsabilidad social a nivel macro empresarial.