Telmex presentó tres demandas ante la Comisión Federal de Competencia (CFC), dos de ellas contra Televisa y TV Azteca por prácticas monopólicas absolutas y una contra las empresas de cable.
Javier Mondragón, director jurídico de Telmex, dijo que el duopolio televisivo se ha repartido el mercado de tal modo que no compiten entre sí, por lo que incurren en prácticas monopólicas.
«Están tratando de utilizar la fuerza que tienen en un insumo indispensable para todas las compañías de México que es la publicidad», dijo Mondragón.
El directivo aseguró que con esta estrategia, las empresas no sólo pretenden excluirlos del mercado de video sino también del mercado de la telefonía para lo cual utilizan comentarios agresivos.
El director jurídico de Telmex dijo que el hecho de que se pusieran de acuerdo esas dos empresas hace que sea una acto de colusión y por ello están interponiendo la demandas correspondientes ante la CFC.
Finalmente, Mondragón aseguró que si la autoridad los llama, junto con el resto de los operadores, para pactar una tarifa de interconexión, están dispuestos a sentarse a la mesa y discutirlo.
Fuente: Reforma.com, Negocios.
Reportero: Karla Martínez.
Publicada: 9 de marzo de 2011.