Las empresas ordinarias han registrado una reducción de las contrataciones para este colectivo de un 8,73%
La patronal de los centros especiales de empleo (Feacem), donde trabajan personas con discapacidad, alerta de que durante 2012 los contratos se redujeron un 1,73% respecto al año anterior. En 2011 se hicieron un total de 62.084 contratos mientras que al año siguiente pasaron a 61.008. El desempleo, pues, también afecta a las personas con discapacidad, una población especialmente vulnerable en el mercado laboral. En estos cálculos se incluyen tanto los contratos en centros especiales como en empresas ordinarias.
La federación empresarial lamenta los 16 meses seguidos que viene cayendo esta contratación. Sin embargo, si se tienen en cuenta solo los centros especiales de empleo, los contratos en 2012 han sido superiores a los del año precedente, con un incremento del 1,87%, mientras que en empresas ordinarias baja un 8,73%.
Seis comunidades autónomas superan la contratación que se produjo en 2011, con datos significativos en Madrid, Canarias, Asturias y Andalucía. El resto está por debajo, especialmente Castilla y León, Cataluña, Galicia y Cantabria.
Fuente: El País