Barbie Video Girl, un posible método de producción de pornografía infantil.
Con este título la sección californiana de crímenes cibernéticos del FBI ha enviado un despacho de alerta internacional, en el cual advierte de los posibles riesgos que conlleva la Barbie Video Girl, la gran apuesta para esta temporada de Mattel.
Esta muñeca, que en EU se comercializó en julio y en México hace unas semanas, lleva pantalones pegados, un vistoso collar y un atrevido chaleco brillante.
La novedad consiste en el objetivo de la cámara que lleva en el collar y en la pantalla LCD en color, colocada en su espalda en lugar de mochila.
De ese modo los niños pueden usar la muñeca como una verdadera cámara, tal como reza la publicidad, y ver lo que están grabando.
La muñeca está dotada de un cable USB para descargar los videos, que puedan alcanzar los 30 minutos de duración en internet y conectarse a la web (http://es.barbie.com/) para editar y retocar las imágenes con herramientas exclusivas.
En resumen: el juguete perfecto para las Navidades, si no fuera por la sorprendente alarma lanzada por el FBI.
La agencia de investigación teme que los pedófilos puedan utilizar la atractiva muñeca como cebo para víctimas inocentes. La reacción de Mattel ha llegado en un comunicado donde se reitera que su prioridad es la seguridad y el bienestar de los pequeños usuarios y que no se ha dado ningún caso parecido al imaginado por el FBI.
Fuente: Excélsior, Dinero, p. 21
Publicada 29 de diciembre de 2010.