El equipo español atraviesa una etapa de cambio, no solo en lo deportivo, sino también en lo institucional. El club ha tenido problemas financieros en los últimos años, pero ahora recibirá un importante ingreso, ya que el Barcelona cambia UNICEF por ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), ya que este último aparecerá en la parte trasera de las camisetas.
Así se da por terminada la alianza entre el club deportivo y UNICEF, que inicio en 2006, cuando el equipo lució por primera vez el logo de esta instancia en sus jerseys. Cabe señalar que con esta colaboración se han ayudado a más de tres millones de niños a acceder a iniciativas deportivas, lúdicas, educativas y de protección infantil y en los últimos años, se desarrollaron proyectos en más de 16,000 escuelas en Brasil, Ghana, Sudáfrica y China.
Nuevo apoyo
De acuerdo con 24 News Recorder, a partir del 1 de julio de 2022 —al inicio de la próxima campaña—, la indumentaria «culé» (masculina, femenina y de la Fundación Barça Genuine) llevará la nueva insignia bajo el número, durante las próximas cuatro temporadas, a cambio de 400,000 euros para proyectos (100,000 por iniciativa y una por continente) más una donación en especie, valorada en 100,000 euros por temporada, de material deportivo y gadgets del FC Barcelona.
Una de las prioridades —que el presidente del Barça, Joan Laporta, definió para esta nueva etapa al frente del club— será centrarse en el problema de los refugiados en el mundo, estado en el cual, según datos de la ACNUR , están más de 82,4 millones de personas.
Barcelona cambia a UNICEF por ACNUR
ACNUR es una organización mundial dedicada a proteger los derechos y construir un futuro mejor para las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución.
Presta asistencia para salvar vidas, como refugio, alimentos y agua, ayuda a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrolla soluciones que garantizan que las personas tengan un lugar seguro al que llamar casa. Trabaja en más de 130 países, utilizando su experiencia para proteger y atender a millones de personas.
Barcelona cambia a UNICEF por ACNUR ya que quiere avanzar en una nueva línea de trabajo con las Naciones Unidas a través de esta nueva colaboración, cuyo centro serán las personas refugiadas, especialmente niño, jóvenes y las desplazadas en diversos países del mundo.
El FC Barcelona, a través de su fundación, ha colaborado con ACNUR desde 2009 con diversas acciones y programas, incluso a creado iniciativas propias como actividades en campos y asentamientos de refugiados en Grecia y Líbano y de menores acompañados en Italia y Cataluña.
Otro cambio: Lewandowski
En otros temas, según varios medios catalanes, las posibilidades de que el jugador Robert Lewandowski aterrice en el Barcelona aumentan, ya que el delantero polaco quiere cambiar de aires y Pini Zahavi, su representante, tiene buena relación con Laporta.
Desde hace tiempo, se dice que Lewandowski ha deseado irse a otro equipo deportivo y que posiblemente tiene una oferta del Barça —con un contrato hasta 2026—, asimismo, que el entrenador y ex jugador culé Xavi, aunque ahora tiene a un Aubameyang en racha, quiere a un goleador de primer nivel como Lewandowski .