PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEl feminismo de Meghan Markle en la casa real

El feminismo de Meghan Markle en la casa real

El feminismo de Megan Markle ha estado presente mucho antes del comienzo de su relación con el príncipe Harry. Ella ha compartido en diversas ocasiones que se proclama como una mujer independiente, fuerte y segura de sí misma que defiende la equidad y el empoderamiento.

Sin embargo, algunos medios especulaban que este activismo y actitud desaparecerían una vez que ella haya aceptado el compromiso de casarse con el príncipe pero al parecer es todo lo contrario.

El feminismo de Megan Markle

Este fin de semana se llevó a cabo la boda real del príncipe Harry con Meghan Markle, una mujer que ha llevado el feminismo y al activismo hasta el rincón más lejano de la Casa Real.

De acuerdo con Meghan Markle, el que sea de ascendencia negra, este divorciada y que ese por cumplir 37 años no eran las características que la familia real buscaba para la futura esposa del príncipe pero que a pesar de ello, no dejo que ninguna barrera se interpusiera en su relación.

Sumado a esto, el feminismo de Megan Markle va más allá de un matrimonio, puesto que desde el comienzo de su carrera se propuso luchar contra el racismo, la inequidad y los estereotipos.

El feminismo de Mergan Markle y su activismo seguirán a pesar de su compromiso con el príncipe.

Twittea esta frase.

«Mi herencia mixta puede haber creado una zona gris en torno a mi identidad, manteniéndome con un pie en ambos lados de la cerca, pero la he aceptado, para decir quién soy, para compartir de dónde soy, para expresar mi orgullo de ser una mujer fuerte y de raza mixta», dijo.

No obstante, al aceptar su compromiso con el príncipe Harry tuvo que renunciar a ciertas cosas; como el hecho de poder aceptar un papel para seguir ejerciendo su carrera como actriz.

Aunque ella ha compartido que le gustaría seguir trabajando y no ser sólo una acompañante para Harry y que no detendrá su labor por impulsar la equidad de género y el empoderamiento.

Incluso, durante la boda real, decidió entrar sola y segura de sí misma a la iglesia, también rechazó la palabra “obediencia” en el discurso en el que acepta a Harry como su esposo.

En algún momento comentó que su vida oscila entre campamentos de refugiados y alfombras rojas, pero que siempre ha elegido a ambos mundos porque pueden coexistir y ahora, al pertenecer a la familia real, no dejará de impulsar esta idea.

El sitio de Megan…

Como muestra de que el feminismo de Megan Markle seguirá presente, la ahora duquesa, desarrolló un sitio web en el que compartirá parte de su activismo y de su papel en materia de responsabilidad social.

El sitio web muestra la historia pasada de Meghan de luchar contra el sexismo, incluso cuando era niña cuando hacía campaña contra el lenguaje sexista en un anuncio de detergente para platos.

«Estas experiencias tempranas ayudaron a dar forma a su compromiso de por vida con causas como la justicia social y el empoderamiento de las mujeres», dice el sitio web.

También habla sobre su trabajo con ONU mujeres y con la organización Vision Mundial, en donde ayudo a impulsar la educación de las niñas en países en desarrollo.

«Me enorgullece ser una mujer y una feminista», dijo Meghan en el sitio web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR