Tal vez ya sabes que El Hombre Araña es la imagen de La Hora del Planeta, pero es posible que no sepas que The Amazing Spiderman 2 será «la película taquillera más amigable con el ambiente en la historia» de su productora, Sony Pictures.
Desde la etapa de pre-producción se decidió que el filme sería neutro en carbono, lo cual se logró empleando a una persona que fungió como «eco-administradora», trabajando con cada departamento para generar acciones ambientalmente responsables como:
* Departamento de producción de arte: reutilización de materiales, reforestación de una locación que había sido devastada por el huracán Katrina, inclusión de signos de reciclaje y ambientales en las calles y edificios creados para la película.
* Efectos especiales y maquillaje: el humo que se ve en la película fue creado usando agua y no petróleo, las prótesis se devolvieron al proveedor para que pudieran ser reutilizadas.
* Guardarropa: se implementó un programa de reciclaje de textiles, y se usaron detergentes amigables con el ambiente.
* Catering: después de todas las comidas de la producción, se donaron los sobrantes. También se prohibió el uso de botellas de plástico para agua.
Para impulsar estas prácticas verdes, la eco-administradora otorgó un premio semanal a algún miembro del equipo que se haya destacado por sus acciones y generó una cuenta de Twitter donde se comunicaron todas las acciones verdes.
Recycling is one way to be a Super Hero for the planet. Join #SpiderMan and learn more http://t.co/KDfTvGHiLZ http://t.co/WIGVAUeyQB
— EcoSpidey (@ecospidey) March 23, 2014