La lucha contra el hambre es un objetivo que la mayoría de los países tiene para mejorar a cada uno de los ciudadanos que habita en el país. Ésta también es una lucha de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a la cual recientemente, el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt se unió.
Bolt pidió que todos que “corrieran hacia sistemas alimentarios, dietas y vidas saludables” Este mensaje lo dijo en medio de los momentos críticos que atraviesan América Latina y el Caribe en materia de seguridad alimentaria.
De acuerdo con cifras de la FAO, el hambre ha aumentado en la región hasta alcanzar a las 42.5 millones de personas, mientras la obesidad se ha convertido en una epidemia que afecta a 96 millones de adultos.
El hombre más rápido del mundo se une a la lucha contra el hambre en el 40 ° aniversario de #UNFAO : «Corramos juntos por un mundo sin hambre. Sistema alimentario saludable, dieta saludable, vida saludable. «#usainbolt #hambrecero #FAO40años https://t.co/tCcAOA6wAX pic.twitter.com/9ZZK8zDmoP
— FAO DOMINICANA (@faodominicana) 8 de marzo de 2018
Bolt pidió que todos que “corrieran hacia sistemas alimentarios, dietas y vidas saludables” en el mensaje revelado en el marco de la celebración de los 40 años de representación de la FAO en la región
Filantropía de Usain Bolt
Usain Bolt tiene siete medallas de oro, es conocido como el hombre más rápido del mundo, incluso tiene un «emoticón» en Facebook Messenger.
Bolt es alegre y no sólo gasta energía para ser la imagen de algunas empresas cuando está fuera de la pista atlética.
En Jamaica también tiene una fundación para ayudar a niños Fue hace tres años que él donó 1,3 millones de dólares al equipo de futbol y cricket de su ex escuela secundaria.
El hambre ha aumentado en la región hasta alcanzar a las 42.5 millones de personas, mientras la obesidad se ha convertido en una epidemia que afecta a 96 millones de adultos
En 2002, también entregó una pista y equipamiento deportivo y se asoció con Samsung para proporcionar talleres de fotografía a los estudiantes. Por si fuera poco, Bolt también recaudó fondos para cirugías cardíacas pediátricas y pagó 4 millones de dólares por la remodelación de un centro de salud local cuando rompió el récord mundial de los 100 metros.
En una entrevista realizada por Life and Style, Bolt dijo que la forma en la que ayuda a su país es al buscar “ser una inspiración para ellos. Cuando me es posible, participo en eventos de recaudación de fondos para beneficiar a los más necesitados y, aunque ayudo en todo el mundo, mi prioridad siempre será beneficiar a Jamaica”.
Bolt quiere ser recordado “uno de los más grandes atletas que jamás habitó el planeta. Trabajo todos los días para dar lo mejor de mí y llevar mi capacidades físicas al mayor límite posible. Pero también busco dejar una huella en la gente que me apoya”.