La agencia DDB fue responsable de la creación de una campaña Below the line para la asociación SOS Children Villages. El objetivo de la iniciativa de comunicación fue convencer a la gente de que el 2 por ciento de los impuestos que pagan se destine a acciones con las que se apoye a los niños para que descubran sus aptitudes y talento, cuando viven en una familia adoptiva.
La mecánica para lograr resultados consistió en dirigirse de manera directa al target que tiene posibilidades de apoyar a esta causa social: personas con ingresos altos que pueden destinar este porcentaje de sus impuestos a iniciativas sociales, así como empleados de corporativos importantes de la ciudad de Bucarest. Los niños de SOS Children Villages fueron los encargados de distribuir información acerca de este programa cerca de las sedes corporativas de las empresas. Lo que llamó la atención del público fue la manera en que se le entregaron al público, ya que se trataba de un folleto arrugado que estaba ilustrado con la fotografía del menor que ofrecía esta pieza de comunicación.
Con esta estrategia BTL se consiguió elevar el nivel de awareness de SOS Children Villages y se logró captar el apoyo de la gente, el cual fue tres veces mayor, comparado con los resultados del año pasado.
Fuente: BTL México, p. 63.
Publicada: noviembre 2010.
[…] This post was mentioned on Twitter by Expok, Juan Pablo Pineda. Juan Pablo Pineda said: RT @Expok: El Marketing social funciona cuando hay BTL: http://clic.gs/21O_ #rse #rsc […]
Hola:
Soy director ejecutivo de la agencia BTL. KREATICO que opera en La Paz Bolivia. Mi opinión acerca de esta campaña favorece a los creativos que la pensaron, ya que merece un 10 por el alto impacto sentimental que seguramente se ha generado en el targuet, y me imagino que la respuesta positiva fue inmediata
Me encantaría sostener alguna comunicación con la agencia o alguien que ejerce el BTL en otras partes del mundo
Saludos