La Fundación del Empresariado en México, AC (Fundemex) y Microsoft firmaron una alianza para lanzar la “Convocatoria 2010 para formar Centros de Capacitación Tecnológica (CCT)” con el objetivo de construir capacidades en Tecnologías de la Información (IT) y proveer acceso a equipos de cómputo y utilización de software a comunidades menos favorecidas en zonas urbanas, periurbanas y rurales de México.
Las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que deseen participar deben trabajar al impulso de emprendimientos productivos y de desarrollo económico de zonas y/o poblaciones vulnerables, contar con las instalaciones necesarias para operar el centro y ser donatarias autorizadas.
El monto financiables es de $120,000 pesos, mismo que podrá ser utilizado en:
a) Equipamiento, mobiliario y gastos de mantenimiento por el primer año así como conexión a internet satelital.
b) Honorarios de asesoría para el fortalecimiento de la organización donataria en temas de informática para apoyo del grupo de base.
c) Honorarios de capacitación o asesoría para el desarrollo de capacidades y habilidades de las personas y grupos de base en programas y software especializado para negocios.
d) Actividades enfocadas específicamente a mejorar las oportunidades de comercialización de productos y el acceso a mercados por internet, incluyendo por ejemplo: ventas en plataformas web, publicidad digital, mercadotecnia por medio de redes sociales, etc.
e) Apoyo para tomar cursos de especialización o tutoriales en algún programa de paquetería o habilidad computacional, etc.
f) Apoyo a gastos de licencias y software, para productos especializados que no estén disponibles en la oferta de Microsoft, hasta por un máximo de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 MN).
Nota: El software de Microsoft será donado directamente por la empresa, por lo que no deberá incluirse en el presupuesto.
Las organizaciones convocantes están trabajando por mejorar la productividad, la competitividad y el acceso a mercados de proyectos productivos así como por aumentar la empleabilidad en comunidades en situación de pobreza y facilitar la vinculación de sus pobladores con el mercado laboral.
La convocatoria recibirá proyectos hasta el 16 de junio del 2010. Invitamos a su empresa a compartir esta información con la organización de la sociedad civil con la que colabore actualmente, de esta manera juntos trabajaremos por un México sin pobreza.