El Wildlife SOS Elephant Conservation and Care Centre de Mathura, en la India, recibe a elefantes que han sufrido maltratos por parte de sus dueños. Los animales han escapado de un pasado lleno de torturas y el proceso de recuperación también es complejo.
Los traumas y los problemas físicos son algunos de los principales inconvenientes, sin embargo, estos ejemplares también deben soportar las bajas temperaturas que se sienten en esta fecha, las que llegan a los cero grados centígrados.
Por lo mismo, y en un gesto digno de aplaudir, un grupo de mujeres de una aldea cercana al refugio decidió tejerles chalecos y pijamas a los elefantes para que así puedan soportar el frío del invierno.
Muchas veces, estos mamíferos, que son rescatados de circos, granjas o casas particulares, llegan débiles y en malas condiciones al centro de rescate y no se encuentran en un óptimo estado para esta época del año, de ahí surgió la idea de abrigarlos.
«Es importante tenerlos abrigados del frío de este cruel invierno, porque son débiles y vulnerables al haber pasado por tantos abusos, y son más susceptibles de sufrir neumonía, por ejemplo…El frío además empeora la artritis que es un problema muy común en los elefantes que rescatamos», explica Kartick Satyanarayan, cuidador y fundador del centro.
De esta forma, los elefantes pueden comenzar su lenta recuperación recibiendo el cariño y la preocupación de estas nobles mujeres, las que voluntariamente y de manera desinteresada han pensado en el bienestar de sus hermanos animales. Un lindo ejemplo que todos deberíamos imitar.
Fuente: VeoVerde