¿Por qué leer esta nota?
Luego de que Elon Musk publicara un tuit en el que aseguraba que quería que Tesla volviera a ser una empresa privada, el mercado de valores se movió y muchos aseguraron que el CEO de la compañía no podría salirse con la suya tan fácilmente. Aquella intención que manifestó en el tuit debía ser real, o habría hecho un fraude millonario. La sanción finalmente ha alcanzado al multimillonario y es más grande de lo que imaginamos.
Elon Musk ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (Security and Exchange Commission o SEC) de Estados Unidos por la demanda cursada días atrás debido a un tweet —considerado comunicación pública— donde aseguraba que planeaba que Tesla vuelva a ser una empresa privada que no cotiza en bolsa.
Como parte del acuerdo, Musk debe dejar la presidencia del Consejo de administración de Tesla, aunque se mantiene como CEO de la empresa. También debe de pagar una multa de veinte millones de dólares.
Am considering taking Tesla private at $420. Funding secured.
— Elon Musk (@elonmusk) 7 de agosto de 2018
Uno de los puntos más complicados de Musk durante esas semanas fue cuando uno de los rescatistas aseguró que se trató de un mero truco publicitario, a lo cual el CEO de Tesla respondió insultándolo y sugiriendo que es un pedófilo, palabras que le costaron otra demanda.
Pocos días después Musk aceptó una ronda de entrevistas para lavar su imagen, entre ellas con el famoso vlogger de tecnología Marques Brownlee, y con Joe Rogan, un actor (Hardball, News Radio) y cómico que ha vuelto a la fama por su podcast, The Joe Rogan Experience, en el que participó y desató toda clase de comentarios por fumar marihuana durante la grabación, que también es transmitida en video.
Después de los eventos, Musk ha permanecido, sobre todo, en silencio o muy medido en redes sociales y apariciones públicas, ahora sabemos que fue una medida para intentar evitar la demanda por parte de la SEC.
Fuente: Hipertextual