El brote del coronavirus comenzó desde hace unos días en China. Desde su descubrimiento hasta la noche del 3 de febrero ha cobrado 425 vidas.
Al ser un brote contagioso, se teme que la epidemia se extienda, ya que el virus se ha convertido en «una emergencia de salud pública de alcance internacional».
Por ello, los habitantes de este país asiático se están resguardando en sus casas, e incluso la mayoría de las empresas están informando a sus trabajadores que darán un tiempo de descanso y hasta vacaciones en lo que el virus se debilita.
Mientras tanto, algunas empresas multinacionales y personas millonarias han decidido donar dinero para luchar contra el virus.
Empresarios van vs el coronavirus; donan MDD para una vacuna
La Fundación Bill y Melinda Gates se comprometió con 10 millones de dólares para ayudar a socorristas en China y África, incluidos 5 MDD para la cooperación internacional, el tratamiento y el desarrollo de vacunas.
We are committing $10 million in emergency funds and corresponding support to assist frontline responders in China and Africa in their efforts to contain the global spread of 2019-nCoV (coronavirus).
— Gates Foundation (@gatesfoundation) January 26, 2020
Full statement: https://t.co/KgkBfzq24S
Por su parte, Jack Ma, fundador de Alibaba, prometió 14 MDD a los esfuerzos para la creación de la vacuna vs el coronavirus. Alibaba anunció que a través de su Fundación Jack Ma, Alibaba anunció que establecería un fondo de 1 mdd para ayudar a los hospitales a comprar suministros médicos muy necesarios en Wuhan, la ciudad en donde nació el coronavirus.
#Traders ¿cómo está impactando el #coronavirus a la acción de #AliBaba?$BABA en los últimos 13 días ha caído -25% app, alcanzando un soporte en $200 debido a posibles caídas en las ventas.
— Gabriela Araya (@GArayaFX) January 28, 2020
¿Logrará rebotar?#daytrading #stocks #StockMarket #AliExpress #CoronavirusChino #NYSE pic.twitter.com/WeLbH08yMo
De acuerdo con informes de la prensa china, los gigantes tecnológicos chinos Baidu, Tencent, Huawei y ByteDance, dirigidos por los multimillonarios Robin Li, Ma Huateng, Ren Zhengfei y Zhang Yiming, respectivamente, también se han lanzado para combatir el coronavirus.
Baidu, Tencent y ByteDance, la compañía detrás de TikTok, juntos prometieron 115 MDD para investigar nuevos tratamientos y ayudar a las autoridades en las áreas más afectadas, mientras que Huawei contribuyó a la construcción del Hospital Huoshenshan, una nueva instalación de emergencia que se está construyendo.
¡Increíble! Ya no es un hospital, son dos los que construirá China en menos de 15 días.
— Sapiens! (@Sapiens_MX) January 27, 2020
Son 2 centros de emergencia que tendrán, entre los dos, 2.500 camas disponibles, todo esto frente a un sistema médico congestionado como medida contra una epidemia viral mortal.
Fuente: @AFP pic.twitter.com/clDPdbPHsc
La industria de la moda también decidió aportar algo para la lucha contra el brote y por ello, Bernard Arnault, la tercera persona más rica del mundo, y la firma de lujo Kering, fundada por el multimillonario Francois Pinault,donarán 2.3 MDD y 1MDD respectivamente.
Nuestros pensamientos están con los afectados por el nuevo brote de coronavirus, y por lo tanto hemos decidido donar los fondos como una contribución inmediata para ayudar.
Francois Pinault.
Por otro lado, Anta Sports, dirigida por Ding Shizhong, prometió 1.4 MDD a la Federación de Caridad de China, la cual entrega suministros a los trabajadores de la salud en la provincia de Hubei.
Microsoft, Dell, L’Oreal y Cargill, han donado colectivamente aproximadamente 1.4 MDD a la Cruz Roja y a las autoridades de la provincia de Hubei que luchan contra la epidemia.
Tim Cook, anunció que también contribuiría a estos esfuerzos.
“Mientras las personas en China y en todo el mundo celebran el Año Nuevo Lunar, enviamos nuestro amor y apoyo a los muchos afectados por el coronavirus. Apple donará a grupos en el terreno para ayudar a todos los afectados”.