Un estudio reveló la conciencia ambiental de trabajadores en Estados Unidos, pues seis de cada 10 empleados acusarían a su empresa con autoridades si ésta daña al medio ambiente.
Ante la incertidumbre por los cambios climáticos, los trabajadores prefieren empresas sustentables, incluso el desempleo, antes que trabajar en empresas que contaminen el medio ambiente, así lo informó un estudio de la empresa tecnología Ricoh.
La compañía, especializada en tecnologías de la información, realizó una encuesta sobre la conciencia ambiental de trabajadores en Estados Unidos que arrojó una evolución cultural donde ser verde es parte de lo cotidiano.
Cuatro de cada 10 empleados están de acuerdo en que preferirían estar desempleados antes de trabajar en una empresa que está perjudicando el medio ambiente.
Los empleados son conscientes del hecho de que los recursos naturales son escasos, y se sienten facultados para exigir puestos de trabajo verdes.
Los resultados adicionales reportan que 11% de los trabajadores son conscientes de actividades en su trabajo que dañan al medio ambiente, 59% cree que el mundo será sostenible en el año 2050 que en la actualidad, 68% está de acuerdo que hacen más por la Tierra en su casa que en sus lugares de trabajo y 26% hace algo verde una vez al día en el trabajo
Además, 6 de cada 10 empleados acusaría a su empresa con autoridades si ésta daña al medio ambiente.
Fuente: Forbes
[…] ayude a lograrlo. Por esa razón, las empresas que tienen programas de RSE o sustentabilidad tienen más probabilidades de atraer talento. Sin embargo, en el clima económico actual puede ser difícil encontrar un puesto promedio, y más […]