Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft acordaron este martes aplicar en Europa el código de conducta de la Unión Europea para eliminar en menos de 24 horas contenidos que inciten al odio publicados en sus plataformas.
Las autoridades a lo largo de Europa han estado intentando en los últimos meses lograr que las plataformas sociales frenen el crecimiento del racismo en Internet tras la crisis de refugiados y presuntos ataques terroristas, y algunos países incluso han amenazado con tomar medidas contra las compañías.
La comisaria europea de Justicia, Vera Jourova, dijo que combatir los mensajes de odio en las plataformas de Internet se ha hecho más urgente por el mayor uso que hacen de las redes sociales los grupos terroristas para radicalizar a los jóvenes y extender la violencia y el odio.
La Comisión Europea informó que los cuatro gigantes de Internet revisarían la mayoría de las notificaciones válidas de eliminación de discursos de incitación al odio en menos de 24 horas y eliminarían o deshabilitarían el acceso a este tipo de contenido si fuera necesario.
Fuente: El Economista