A raíz del sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017, Fomento Social Banamex abrió su Programa 1×1 a favor de las comunidades y las familias afectadas en Oaxaca y Chiapas, siendo PepsiCo un gran aliado al donar 3.9 millones de pesos para la reconstrucción de 31 viviendas en Oaxaca.
La entrega de las primeras viviendas sucedió en la Colonia Cuauhtémoc, San Mateo del Mar, Oaxaca, donde Banamex, en alianza con Pemex, World Vision Mexico y PepsiCo, realizó la entrega de las primeras 15 viviendas, con una inversión total directa de 15 millones de pesos, con esta entrega se beneficiaron a más de 500 personas dentro del municipio San Mateo del Mar.
“En Fundación PepsiCo nuestras acciones están enfocadas en contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en poblaciones vulnerables. Estamos muy contentos de poder fungir como habilitadores del desarrollo en las localidades que se vieron afectadas después del sismo, donde trabajamos en conjunto con los habitantes para recuperar sus viviendas y reconstruir el tejido social”, mencionó Alina Hernández, Directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo Alimentos México.
PepsiCo cuenta con protocolos activos de ayuda en desastres naturales alrededor del mundo y trabaja de la mano de las comunidades donde opera para impulsar su desarrollo económico y social. Desde hace más de 10 años, Fundación PepsiCo se ha enfocado en ayudar a poblaciones en la atención inmediata de los desastres naturales, así como en la reconstrucción de los meses posteriores.
Adicional, PepsiCo realizó un donativo de 2.3 millones de pesos para la reconstrucción de aulas de clase y terapia para niños con discapacidad, dando un total de 6.3 millones de pesos destinados a Oaxaca. Próximamente Fundación PepsiCo continuará con la entrega de casas y escuelas destinadas a esta localidad.
Comunicado de prensa.