Otorgada por Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el racismo (INADI), con el auspicio y el apoyo técnico del Banco Mundial.
Avon ha recibido la certificación en equidad de género para empresas de Argentina (MEGA 2009) otorgada por el INADI.
Dicha certificación busca contribuir a un cambio cultural que posibilite prácticas equitativas en lo laboral y familiar, entre mujeres y varones, y establecer una nueva cultura organizacional dentro de las empresas, que reconozca a hombres y mujeres como sujetos integrales e iguales en derechos, en el espacio laboral y familiar.
El programa para alcanzar la certificación incluyó un módulo de capacitación para el directorio de Avon y cinco módulos para 170 empleados de la compañía, cuyos temas fueron:
Equidad de género en el desarrollo
Desarrollo profesional y equidad de género
Equidad en políticas de conciliación vida laboral/vida familiar
Políticas de RR.HH. con equidad de género
La comunicación como herramienta para la equidad
En dichos talleres se realizó un autodiagnóstico cuali-cuantitativo de la organización al momento de comenzar la certificación, teniendo en cuenta aspectos estadísticos y normativos. El autodiagnóstico sirvió de base para identificar oportunidades de mejora en equidad de género que, luego, derivaron en un plan de acción a ser implementado antes de la certificación. La auditoría final estuvo a cargo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM)