Los consumidores españoles elegirán a la que consideren la peor empresa del año por haber desarrollado las actuaciones más irresponsables, abusivas o fraudulentas para enriquecerse a costa de vulnerar sus derechos. FACUA-Consumidores en Acción ha abierto el proceso para la selección de nominados a los premios a la peor empresa, el peor anuncio y la peor práctica empresarial, cometida por una o varias empresas en los últimos doce meses.
Con estos premios, FACUA pretende censurar los graves abusos que se producen en el mercado sin respetar los derechos de los consumidores y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los consumidores y las organizaciones que representan sus intereses.
Los consumidores pueden plantear sus propuestas en la página web www.facua.org/lapeorempresa/
La lista de nominados, cinco por candidatura, se hará pública a finales de febrero. A partir de entonces, los consumidores podrán votar a través de la citada web.
Los premiados se darán a conocer con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, cuya conmemoración tiene lugar el 15 de marzo.