“Parece un cadáver”, y “Da la impresión de estar lista para el colapso” fueron los dos comentarios críticos más repetidos en Gran Bretaña al referirse a la nueva campaña de la modelo de 26 años, Aymemline Valade.
La sesión es parte de la publicidad que la cadena de tiendas H&M ideó para la nueva colección de Marni.
Pero activistas de los derechos de la mujer, publirrelacionistas y hasta clientes de la tienda H&M consideraron que la apariencia de la modelo era escandalosa.
El Daily Stars entrevista a Julian Spinks, un médico de varios famosos (entre ellos Amy Winehouse) quien declaró: “Esta modelo se ve muy enferma. Su piel es gris, puedes ver venas prominentes en sus manos y tiene unas enormes y marcadas ojeras en los ojos.
“Es increíble que una cadena como H&M, que está enfocada en ropa para jóvenes, esté usando una modelo que los impulsa a parecer enfermos”.
Una madre, Maria Rowntree, dio un testimonio al Daily Mail: “A mi hija le gusta comprar en esa tienda pero desde ahora, no puedo permitir que vaya”.
La tienda respondió a través de un comunicado en el que dijo que “apreciaba la retroalimentación”, pero que la modelo cumplió con el peso mínimo que exige la ley. Y que tomaría en cuenta las críticas para el futuro.
Fuente: ElUniversal.com.mx
Publicada: 14 de marzo de 2012.