En dos semanas, la Secretaría de Medio Ambiente instalará en siete estaciones del Metro contenedores para que los pasajeros depositen teléfonos celulares viejos para ser reciclados y con esto apoyar a niños con cáncer.
Por cada teléfono, la empresa Recall Internacional, una de las encargadas del procesamiento de esa basura tecnológica, pagará cinco pesos y 30% será destinado a la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC), explicó Luz María Piza, directora de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente.
Los módulos estarán en Chabacano, Pino Suárez, Zócalo, Tacuba, Centro Médico, Balderas y La Raza.
“Es muy importante si consideramos que 150 mil kilos de pilas han sido depositadas por los ciudadanos en las columnas”, dijo la funcionaria.
Además, en dos años se han recolectado también 7 mil 500 celulares. Explicó que la separación de este tipo de residuos es de mucha importancia porque “cualquier material metal ajeno a la naturaleza de los suelos es contaminante, sobre todo, de una gran cantidad de pilas desconocemos la procedencia, hay algunas en las que todavía se maneja mercurio y cualquier metal en las pilas ajeno al suelo es contaminante”. Así, se evita que las pilas y celulares contaminen más los suelos de los rellenos sanitarios.
El Universal; Df-Edomex, p. C4
[…] This post was mentioned on Twitter by Expok, Fernando Lopez. Fernando Lopez said: RT @Expok: Instalarán en el Metro de la Cd de México, centros de acopio de celulares http://bit.ly/b0EOux #rse […]
[…] del Medio Ambiente acaba de anunciar que se instalará en siete estaciones de la capital, contenedores para que se depositen celulares viejos que la población ya no desea tener en casa.En dos semanas, las estaciones de Chabacano, Pino […]