Especialistas de la Universidad Veracruzana de la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias serán los encargados de realizar los talleres en los que estarán participando los estudiantes.
Para conmemorar el Día Mundial del Medio ambiente la Comisión Federal de Electricidad a través del Complejo Termoeléctrico Adolfo López Mateos con sede en esta ciudad de Tuxpan estarán realizando una serie de actividades en las que participarán alrededor de 800 menores de la zona escolar 06, dio a conocer Rolando Núñez Uribe, secretario general de la Sección 55 del SUTERM.
Explicó que especialistas de la Universidad Veracruzana de la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias serán los encargados de realizar los talleres en los que estarán participando los estudiantes.
“El 5 de junio es el día mundial del medio ambiente, es por ello que de forma coordinada con la CFE y las autoridades escolares estaremos realizando una serie de actividades en las que estarán participando decenas de alumnos de todas las escuelas públicas y privadas que se encuentran en el municipio de Tuxpan”.
Destacó que se estarán utilizando títeres para concientizar a los menores sobre lo importante que es cuidar y proteger el medio ambiente, además de que se estarán mostrando imágenes de la zona de manglares y del sistema arrecifal.
Dijo que existe una gran preocupación por la conservación del medio ambiente debido al cambio climático, es por ello que estarán conversando con los menores para que sean una generación preocupada por el cuidado del planeta.
El representante del SUTERM en Tuxpan comentó que es de gran importancia que los menores participen en este tipo de actividades para que conozcan las acciones necesarias para conservar y proteger el ecosistema.
Destacó que el objetivo que tiene el conjunto termoeléctrico es contribuir a la conservación del ambiente, es por ello que aceptaron la invitación para tener participación de forma directa en las celebraciones del medio ambiente.
Rolando Núñez Uribe aseguró que este tipo de actividades se deben de realizar de manera constante en los que puedan participar todos los ciudadanos para que tomen conciencia sobre las afectaciones del cambio climático.
Afirmó que «con estas actividades la paraestatal deja en claro la preocupación que se tiene para la conservación del medio ambiente en el municipio de Tuxpan además de que se necesita el apoyo de toda la población para logar conservar y proteger el rio. Los manglares, esteros, lagunas, y sobre todo el sistema arrecifal que se tiene en las costas de este puerto».
Fuente: milenio.com
Por: Verónica Alejandre
Publicada: 17 de abril de 2012