ENGIE, líder global de energía y servicios, inició el despliegue del Programa de Solidaridad con México para apoyar a los grupos altamente afectados por la pandemia de COVID-19 en México: el cuerpo médico nacional y las familias en las zonas más golpeadas económicamente.
La primera iniciativa del programa arrancó con la entrega a la Fundación IMSS, A.C, de 20,000 batas quirúrgicas desechables; 20,000 pares de guantes desechables y 20,000 mascarillas N95 para su distribución a médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS). Estos insumos se están entregando en los hospitales de las zonas donde se han registrado un mayor número de contagios en la Ciudad de México y los Estados de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla. Con esta primera acción ENGIE distribuyó el equivalente a más de 2.6 millones de pesos.
Una segunda iniciativa, con un valor de más de 2.5 millones de pesos, se coordinó con Bancos de Alimentos de México. A través de esta organización, se entregará una despensa de manera quincenal durante tres meses, a 10,000 familias mexicanas ubicadas en municipios en los que ENGIE opera, priorizando aquellos donde la incidencia del COVID-19 es más alta.
Sobre la puesta en marcha del Programa, Fernando Tovar, Director General de ENGIE México, comentó: «En ENGIE vamos más allá de la energía, porque tenemos un compromiso con las comunidades donde trabajamos, un compromiso con los mexicanos. Durante esta contingencia estamos asegurando nuestros servicios de suministro de gas natural y electricidad, servicios esenciales para los millones de mexicanos a los que servimos. Y ahora lanzamos también este programa para sumar más. Con estas dos primeras iniciativas hemos entregado apoyos por 5.2 millones de pesos, y es sólo el principio, ya que disponemos de un fondo de por lo menos 12 millones de pesos para continuar canalizando recursos durante la contingencia.”
Comunicado de prensa.