El Presidente Felipe Calderón llamó ayer a la solidaridad del pueblo mexicano para ayudar a la población de Haití, tras el terremoto que sacudió a este país. En un mensaje a la prensa, Calderón informó que ayer partirían tres aeronaves de la Fuerza Aérea y dos buques de la Armada con ayuda para Haití.
Las tres aeronaves que partirán hacia Haití en las próximas horas, detalló Calderón, transportarán entre 15 y 20 toneladas de alimentos preparados por la Cruz Roja, además de un equipo formado por un centenar de médicos, rescatistas, ingenieros expertos en infraestructura, técnicos y personal de Protección Civil del Gobierno federal.
La Marina, a su vez, enviará el buque hospital Huasteco con otro tanto de cargamento de ayuda y el fin de semana próximo zarpará el buque Papaloapan. El Banco Mundial anunció una donación de emergencia de 200 mil dólares y el desbloqueo de 100 millones de dólares adicionales, mientras que cuadrillas de rescatistas partían desde lugares tan diversos como Gran Bretaña, España, China y Guatemala.
Click sobre la imagen para ampliar