El martes 31 de agosto, después de 22 meses de preparación, el equipo de Rescatadores de Sueños logró exitosamente el cruce del Canal de la Macha a favor de los niños con fibrosis quística.
El equipo de nadadores integrado por Nanés Maza (entrenadora), Olimpia Delgado, Aurea Malvidal, Alma García, Patricia Vivar y Eduardo Cabrera nadó en relevos, la mayor parte de noche, más de 32 km durante 13:36 horas.
“El clima estuvo de nuestro lado, pues durante las dos últimas semanas, la lluvia y fuertes corrientes impidieron salir a quienes tenían su ventana de tiempo antes que nosotros. La recta final fue realmente estresante debido a los fuertes vientos. Hoy entendimos el valor de 22 meses de entrenamiento, de las horas en el agua, las salidas a mar abierto, del por qué acostumbrarse a estar en el agua fría y nadar de noche”, comentó Olimpia Delgado, capitana del equipo.
Recordemos que este cruce tiene por objetivo dar visibilidad a la enfermedad a través de la participación activa de la sociedad en la difusión y la procuración de fondos. Los recursos recaudados se destinarán a la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística (AMFQ) para incrementar el número de diagnósticos, apoyar con medicinas a los niños de bajos recursos y continuar con la atención especializada, que incluye visitas al médico.
“Los niños con fibrosis quística comienzan su propio cruce el día que nacen, su meta es poder llegar a cumplir sus sueños “cuando sean grandes”. Es urgente que se le dé una mayor atención a esta enfermedad. Requerimos con urgencia que haya centros integrales de atención, que se les den los medicamentos y que se capaciten médicos”, comentó Guadalupe Campoy, Directora de la AMFQ.
Para convertirte en un Rescatadores de Sueños puedes hacer donativos para apoyar a la AMFQ y salvar los sueños de los niños en www.fq.org.mx o llamando al 5511 1498.
Fuente: Comunicado de Prensa