El liderazgo y el desarrollo empresarial es vital para Cartier Women’s Iniciative. Desde 2006 trabaja en mancuerna con McKinsey & Company e INSEAD Business School, y juntas han logrado incentivar el poder empresarial femenino.
El concurso, Cartier Women’s Iniciative, galardonó el año pasado a la primer mexicana en su historia: Liza Velarde, cofundadora y CEO de Delee, seleccionada de entre 2 mil 900 solicitantes de más de 142 países como ganadora para la región de América Latina.
¿Eres emprendedora? participa en Cartier Women’s Iniciative
Para alentar a todas las mujeres emprendedoras alrededor del mundo para resolver los retos globales, Cartier Women’s Iniciative lanzó la convocatoria 2020, la cual busca elegir finalistas de las siete regiones en el mundo.
- América Latina.
- Norteamérica.
- Europa.
- África Subsahariana.
- Oriente Medio y Norte de África.
- Asia del Este.
- Asia del Sur.
- Oceanía.
De esta manera, negocios y proyectos con visión y compromiso social podrán participar bajo los siguientes criterios:
Negocio diseñado para generar ingresos
Podrán participar los negocios estructurados de modo que produzcan ganancias suficientes para respaldar sus operaciones y devolver algún nivel de ingresos a sus propietarios.
Mínimo un año de ingresos por ventas
Los proyectos deben tener al menos un año generando ingresos por las ventas de sus productos y/o servicios, a partir de la fecha de la solicitud.
No más de 2 millones de dólares en fondos dilutivos
La iniciativa limita los fondos recaudados a esta cantidad para garantizar que las empresas seleccionadas se encuentren dentro de un rango de desarrollo similar.
Entre uno y cinco años de operación
Deben tener entre uno y cinco años de operaciones autorizadas y/o registradas. Esto con el fin de comprobar que sean negocios en la fase inicial de su desarrollo y crecimiento.
Cumplir uno de los ODS establecidos por la ONU
Cumplir con al menos uno de los ODS establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.
Estos son 17 objetivos globales establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 para cumplirse en 2030, los cuales abarcan una serie de temas de desarrollo social, económico y ambiental.
McKinsey & Company e INSEAD Business School y Cartier Women’s Iniciative están incentivando el poder empresarial femenino
Liderazgo en los negocios
La posición de liderazgo principal de los negocios debe ser ocupada por una mujer, ya sea en calidad de Director, Gerente General o CEO. A su vez, ésta debe ser dueña de una participación significativa dentro de la empresa. La propiedad del negocio se evalúa en función de la posición del candidato con relación a otras partes interesadas.
Esta iniciativa está fomentando el empoderamiento femenino y con ello, la dirección empresarial, algo que sin duda, hace mucha falta en todo el mundo.
Cartier está confiando en el poder femenino y al abrir este concurso al público se le da la oportunidad a cualquier mujer de participar.
Premio
Habrá 21 empresarias finalistas. Cada una superará pruebas y retos con el fin de obtener el premio final:
- 30 mil dólares.
- Capacitación para su proyecto.
- Entrenamiento personal personalizado de negocios antes de la semana de premios.
- Talleres de coaching empresarial.
- Sesiones de networking durante la semana de los premios.
- Visibilidad de los medios para los finalistas y sus negocios en los meses previos a la semana de los Premios.
- Oportunidades de entrevistas con la prensa local e internacional durante la semana de los Premios.
Se seleccionarán a 7 ganadoras, una para representar a cada región, quienes recibirán, además, un precio de 100 mil dólares.
Para la edición 2020, la convocatoria ya está abierta desde el 12 de junio hasta el 14 de agosto.