El estudio muestra que el número de propuestas de los accionistas relacionadas con la RSE se elevó de 150 en 2000 a 191 en 2010. Por otra parte, las propuestas han contado con el apoyo del 18,4% de los votos emitidos, frente a sólo el 7,5% de una década atrás.
En 2011, las propuestas de los accionistas van a centrarse en las siguientes cuestiones:
• Social / ambiental. Espera que la mayor parte de las propuestas de esteaño, estas propuestas se centrará en las contribuciones políticas y el lobby, los derechos humanos y las prácticas laborales, la sostenibilidad y gases de efecto invernadero, riesgo ambiental y productos químicos tóxicos.
• Centrada en las cuestiones de la Junta. Se centrarán en composición de la junta, el liderazgo independiente, la votación por mayoría para elegir a los directores.
• Compensación de los ejecutivos. Otorgar a los accionistas el derecho de voto en salarios de los ejecutivos, y otras propuestas que se referirán a acuerdos de compensación.
Algunas resoluciones buscarán atar las métricas de rendimiento utilizado para determinar la remuneración de los ejecutivos a los objetivos ambientales. Otras tratarán de garantizar que los miembros del consejo tengan los conocimientos ambientales necesarios para hacer frente a la sostenibilidad y otras cuestiones ambientales.
“Se debe intensificar el diálogo con los accionistas y mejorar la divulgación en áreas clave, en particular las relacionadas con cuestiones sociales y ambientales. Un buen reporte de sustentabilidad puede ayudar con esto”, concluye la investigación.
Fuente: ComunicaRSE web.com.ar
Publicada: 10 de mayo de 2011.